Expediente clínico de la CSS, aún sin completar

La puesta en marcha del Sistema de Información de Salud o “expediente digital” en la Caja de Seguro Social (CSS) todavía no ha sido completada, aunque en septiembre de 2012 el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, junto con el presidente, Ricardo Martinelli, oficializaron el programa y anunciaron que estaría listo en marzo.

Según el director de la entidad, el sistema se está instalando en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud en Las Cumbres, el Hipódromo y el hospital de Especialidades Pediátricas.

Mientras, Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, señaló que “si actualmente los expedientes se pierden, cómo será cuando el sistema se caiga y los médicos no tengan acceso a los archivos...”.

El proyecto tiene un costo de $11 millones y lo ejecutan Cable & Wireless y la empresa Isoft, las cuales deben tener digitalizados para el próximo año los 2.8 millones de expedientes de asegurados y beneficiarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código