Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Expertos de ONU viajarán a La Habana

La participación de representantes de Naciones Unidas en el proceso de paz, la pidió el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Temas:

Santos se reunió con los representantes de la ONU, Jeffrey Feltman (2-i) y Fabrizio Hochschild (i). Santos se reunió con los representantes de la ONU, Jeffrey Feltman (2-i) y Fabrizio Hochschild (i).
Santos se reunió con los representantes de la ONU, Jeffrey Feltman (2-i) y Fabrizio Hochschild (i).

Expertos de la ONU están “preparados” para viajar “prontamente” a La Habana (Cuba) con el fin de acompañar las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como lo habían solicitado ambas partes, informó ayer la organización.

Por medio de un comunicado emitido en Bogotá, la Organización de Naciones Unidas aseguró que “en respuesta a la solicitud del Gobierno y de las FARC-EP”, acompañará la subcomisión técnica del punto tres de la agenda de los diálogos que habla del “fin del conflicto”.

El acompañamiento se dará“con el fin de contribuir a poner en marcha la discusión sobre el sistema de monitoreo y verificación” de un alto al fuego bilateral, afirmó el comunicado.

Las conversaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, principal guerrilla de Colombia, fueron iniciadas en noviembre de 2012 en La Habana sin que se haya pactado un cese al fuego sobre el terreno.

La subcomisión técnica del punto tres, en el marco de esos diálogos, tiene el objetivo de contribuir en el análisis de experiencias, generación y discusión de iniciativas y propuestas sobre un cese del fuego bilateral y definitivo, y la dejación de armas de los futuros excombatientes.

El organismo expresó su voluntad de acompañamiento a Santos a través de Jeffrey Feltman, subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, quien ayer concluyó una visita oficial de dos días a Bogotá.

La participación de representantes de la ONU, así como la de delegados del Gobierno uruguayo, la pidieron la semana pasada ambos bandos presentes en los diálogos para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

Hasta ahora las partes han consensuado tres de los seis puntos de la agenda, y han acordado además un programa de desminado y la creación de una comisión de la verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código