Explosión controlada en Old Trafford por paquete sospechoso

Momentos después, técnicos con experiencia en la desactivación de artefactos explosivos calificaron la amenaza como ‘falsa’.

Temas:

Los aficionados de ambos equipos tuvieron que esperar afuera del estadio por las pericias policiales. Los aficionados de ambos equipos tuvieron que esperar afuera del estadio por las pericias policiales.
Los aficionados de ambos equipos tuvieron que esperar afuera del estadio por las pericias policiales.

La policía evacuó ayer el estadio del Manchester United y desmanteló un artefacto sospechoso durante la última jornada de la Liga Premier, días después de que Gran Bretaña incrementara su alerta de posibles atentados terroristas debido al extremismo irlandés.

Inicialmente, la policía describió el artefacto como “un dispositivo explosivo increíblemente realista” y el partido Man United y Bournemouth fue pospuesto ante el abucheo de algunos aficionados. Unas cuatro horas después, técnicos en dispositivos explosivos reportaron que el artefacto era falso.

La alerta refleja un aumento en el dispositivo de seguridad en los estadios ingleses tras los atentados terroristas perpetrados en París, y que tuvieron como blanco el Stade de France, así como cafés, bares y una popular sala de conciertos.

También se produjo luego de que el miércoles, el Gobierno británico señalara que aumentaría el nivel de amenazas debido a que reportes de inteligencia indicaban “la fuerte posibilidad” de ataques en Gran Bretaña por parte de facciones del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Reportes de la prensa local señalan que no hubo una advertencia telefónica previa al incidente del domingo y ningún grupo se responsabilizó de los hechos en Old Trafford. Se trata del primer partido de la Premier que es pospuesto por una amenaza de bomba.

Un amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda fue cancelado en noviembre, luego que la policía recibió una amenaza de bomba. No se encontraron explosivos.

Ayer, personal de seguridad evacuó el estadio una media hora antes del saque inicial de las 3:00 p.m. (hora local). Se desplegaron soldados como parte del operativo en el estadio con capacidad para 75 mil 635 aficionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código