Expresidente Lula da Silva demanda a cuatro periodistas

Temas:

Una de las notas señala que Lula hizo ‘lobby’ con mandatarios para beneficiar empresas ligadas a la red. Una de las notas señala que Lula hizo ‘lobby’ con mandatarios para beneficiar empresas ligadas a la red.
Una de las notas señala que Lula hizo ‘lobby’ con mandatarios para beneficiar empresas ligadas a la red.

El Instituto Lula, que dirige el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, denunció que el exmandatario es objeto de una campaña de difamación periodística que busca “manchar su biografía” y “distorsionar” la percepción de su gestión.

Abogados presentaron acciones contra cuatro periodistas para que reafirmen o nieguen en un tribunal “informaciones mentirosas publicadas en sus medios de comunicación”, en referencia a las revistas Época y Veja, que publicaron sendos reportajes en los que se vinculaba al expresidente con las investigaciones en torno a la red de corrupción en la estatal Petrobras.

“Respetando la libertad de prensa, el expresidente ejerce su derecho de ir a la justicia a cuestionar informaciones equivocadas publicadas por la prensa”, señaló el Instituto Lula.

La información se conoce un día después de que un juez de la Corte Suprema falló a favor de que la policía federal interrogue al expresidente como testigo en su investigación por el caso Petrobras. Investigadores han dicho que algo del dinero de la red se canalizó al gobernante Partido de los Trabajadores, fundado por Lula.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, negó tener cuentas bancarias en Suiza, a pesar de que las autoridades de ese país informaron el pasado miércoles a la Fiscalía General sobre cuatro cuentas que estarían vinculadas al legislador y su familia.

Cunha está siendo acusado en el marco de la operación que investiga el esquema de corrupción en Petrobras, por supuesto cobro de sobornos vinculados a contratos sobrefacturados.

Cunha habría percibido cerca de 5 millones de reales ($1.25 millón) en sobornos por contratos de empresas proveedoras de Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código