Mandatario decide expropiar, sin indemnizar, 54 hectáreas en costa coclesana

Expropiación de Juan Hombrón abre polémica legal

“La expropiación implica un reconocimiento de la propiedad, y da a las sociedades la posibilidad de reclamar...”. Así reaccionó el diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón al conocer la sorpresiva decisión del presidente, Ricardo Martinelli, de “expropiar sin indemnizar” las 54 hectáreas en la comunidad costera de Juan Hombrón, en Coclé.

La decisión presidencial se plasmó en el Decreto Ejecutivo 425 del 12 de julio de 2012, publicado ayer mismo en Gaceta Oficial.

Según el documento, el sustento para expropiar sin indemnizar es la Ley 57 de 1946, la misma que propusiera hace un año el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para recuperar el terreno de Paitilla.

“Están tratando de proteger a quienes hicieron algo ilegal y permitir futuras indemnizaciones en base a un fallo de la Corte”, fue la airada reacción del vicepresidente, Juan Carlos Varela, en alusión a los pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia sobre la obligación de indemnizar en caso de expropiación.

Agregó Varela que se debe utilizar la vía del bien oculto para recuperar las tierras cedidas gratuitamente por la hoy exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código