Exsargento de las SS es juzgado en Alemania

Temas:

Un exsargento de las SS (fuerzas militares especiales alemanas), de 94 años, fue a juicio ayer en Alemania por complicidad en 170 mil asesinatos, basado en acusaciones de que fue guardia en el campo de exterminio de Auschwitz donde cientos de miles de judíos y otras personas murieron en las cámaras de gas.

Reinhold Hanning parecía hallarse en buen estado al entrar a la corte en la ciudad de Detmold sin siquiera usar bastón, y escuchó atento la lectura de los cargos. Hanning, administrador de un establecimiento de venta de leche hasta su retiro en 1984, se excusó de hacer un alegato inicial ante la corte.

En un primer interrogatorio, Hanning reconoció haber trabajado en el campo Auschwitz I en la Polonia ocupada por los nazis, pero no en el sector Auschwitz II-Birkenau donde murieron la mayoría de los 1.1 millones de víctimas.

El precedente fue sentado en 2011, cuando el exobrero del automotor John Demjanjuk fue el primer condenado en Alemania por el hecho de haber sido guardia de un campo de concentración, sin pruebas de su participación en un asesinato en concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código