El FAD sufre tropiezos en su objetivo electoral

A partir de julio próximo, el partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) solo podrá hacer inscripciones de nuevos adherentes en las sedes del Tribunal Electoral (TE), lo que dificultará que alcance la cuota de 63 mil 457 inscritos para ser reconocido como partido político, antes de las elecciones de mayo de 2014.

El Decreto 5 del 9 de febrero de 2012 establece que el período de inscripciones de adherentes para los partidos políticos en formación, en puestos estacionarios, será del 1 de febrero hasta el 30 de junio. Posterior a esa fecha, solo podrá inscribir nuevos adherentes en las sedes del TE. En el mes de enero no se hacen inscripciones.

Los partidos en formación tienen cinco años para lograr la cuota que exige la ley electoral.

Hasta junio de este año, el FAD ha podido acumular 20 mil inscritos, dijo su presidente, Fernando Cebamanos.

El dirigente explicó que el partido continuará con las inscripciones en las sedes del TE y esperan completar los 63 mil adherentes para ser reconocidos como partido en el verano de 2013.

En tanto, Gabriel Castillo, dirigente obrero y activista del FAD, calificó como “antidemocrática” la norma electoral relativa a la creación de un partido político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código