Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FAD supera la cuota mínima con 65 mil 478 adherentes

Temas:

COLECTIVO. Integrantes del Frente Amplio por la Democracia organizan el congreso del próximo 10 de agosto. LA PRENSA/Archivo COLECTIVO. Integrantes del Frente Amplio por la Democracia organizan el congreso del próximo 10 de agosto. LA PRENSA/Archivo
COLECTIVO. Integrantes del Frente Amplio por la Democracia organizan el congreso del próximo 10 de agosto. LA PRENSA/Archivo

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) dio ayer un paso importante en su camino para convertirse en partido político.

La dirección de organización electoral del Tribunal Electoral (TE) entregó a sus directivos la resolución que certifica el logro de superar la cuota mínima que, de acuerdo con la ley electoral, necesitan para convertirse en una agrupación política legalmente constituida.

Según el documento, hasta el 19 de junio pasado el FAD contaba con 65 mil 478 miembros. La cuota mínima establecida por el Código Electoral es 63 mil 457 adherentes.

Fernando Cebamanos, presidente del FAD, explicó que ya cuentan con el mínimo de 15 inscritos en 98.7% de los distritos del país; lo requerido era el 40%.

EL CONGRESO

Cebamanos confirmó que el próximo 10 de agosto tendrán el congreso constitutivo, otro de los requisitos que les exige el TE para convertirse en partido político. La decisión la tomó la comisión directiva del partido en formación la noche del pasado martes.

“Durante este congreso se formarán los diferentes organismos que constituyen una agrupación política”, resaltó Cebamanos.

Agregó que en el evento se definirá la fecha de sus elecciones primarias, las cuales esperan celebrar en octubre próximo.

De hecho, el pasado viernes el TE aprobó el Decreto 12 que reglamenta los artículos 62 y 63 del Código Electoral, con el que se habilita la celebración de la convención o congreso constitutivo de los partidos políticos en formación.

EN SUS FILAS

Las filas del FAD agrupan a obreros, sindicalistas, estudiantes universitarios y profesionales. Entre sus principales líderes se destacan Saúl Méndez y Genaro López, dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares; Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, y Gabriel Castillo, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código