sede de la Asamblea nacional

Fallas en nuevo edificio de la Asamblea Nacional

El acondicionador de aire se ha dañado dos veces, y no hay ventanas que abrir porque el edifi-cio tiene los vidrios fijos.

Temas:

A pesar de que el Estado gastó 29 millones de dólares para financiar la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Nacional, la estructura comienza a presentar algunas deficiencias, entre ellas filtraciones y dificultades con el acondicionador de aire.

El presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, nombró una comisión que será encabezada por el presidente de la comisión de Infraestructura Pública, el diputado José Antonio Domínguez, con el fin de hacer una inspección total del inmueble, detectar todas las fallas y así reclamar a la empresa constructora para que repare los daños.

Valderrama informó que el pasado 12 de junio la oficina de la presidencia de la Asamblea se inundó por las filtraciones que hay, y añadió que le han pedido a la empresa Grupo Corcione que haga todas las reparaciones pertinentes.

“Hay filtraciones, la estructura no tiene ventanas, se daña el acondicionador de aire y no se puede trabajar. Así que dentro del escenario actual del edificio hay que tener un mantenimiento oportuno. Asumimos que el tema de la filtraciones se da en este tipo de obras y lo que hay que hacer ahora es pedirle rendición a la constructora para que deje todo el edificio como debe ser”, señaló.

El edificio fue construido por Grupo Corcione, que ganó la licitación a un costo original de $19 millones, pero tras tres adendas su costo se incrementó a $29 millones.

La estructura fue entregada en octubre de 2013, pero no fue sino hasta el 1 de julio de este año, con el inicio del nuevo período legislativo, que empezó a utilizarse.

Con respecto a que casi la totalidad de las ventanas están cubiertas con vidrio, Valderrama expresó que habrá que ver cómo se hace con el tema del uso del acondicionador de aire, porque el gasto de energía es muy alto.

“Hay que evaluar qué alternativa hay para que no todo sea consumo de energía eléctrica y tener opciones cuando haya fallas en el acondicionador de aire”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código