Falta de igualdad de género afecta a los niños

La falta de igualdad de género es un fenómeno social que no solo afecta a las niñas, sino también a los niños, que pueden ser víctimas de violencia física o psicológica como resultado de estereotipos arraigados en la familia y la sociedad, según un estudio mundial divulgado en Panamá.

El informe “Por ser niña. Y, ¿los niños qué?”, de la organización no gubernamental Plan Internacional, resaltó que “los niños y hombres también son afectados por la inequidad de género”, pero que al mismo tiempo “son actores clave para generar un cambio y formar un mundo más equitativo”.

Plan Internacional, fundado en 1938 y con presencia en 65 países, propuso promover la igualdad desde la temprana edad a través de la educación, con el fin de combatir “muchas creencias estereotípicas sobre roles de género que ya están muy arraigadas entre los jóvenes”.

La organización no gubernamental explicó que hace cada año, desde 2006, el estudio “Por ser niña” evalúa el estado de las pequeñas en el mundo para “proporcionar evidencia sobre por qué necesitan ser tratadas de manera diferente a como se trata a los niños y a las mujeres adultas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código