Falta de medicinas pone en peligro a pacientes

Pacientes con enfermedades críticas denuncian la inacción de la Caja de Seguro Social.

Temas:

Esta es la segunda vez –en tres meses– que los pacientes protestan por falta de fármacos. Esta es la segunda vez –en tres meses– que los pacientes protestan por falta de fármacos.

Esta es la segunda vez –en tres meses– que los pacientes protestan por falta de fármacos.

Falta de medicinas pone en peligro a pacientes Falta de medicinas pone en peligro a pacientes

Falta de medicinas pone en peligro a pacientes

Miembros de la Federación Panameña de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas realizaron un piquete ayer, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 mediodía, en las instalaciones del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) por la falta medicamentos.

La presidenta de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, Faustina Díaz, denunció que hace tres meses empezaron a escasear los fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades “graves” como cáncer y hemofilia. (ver tabla).

Explicó que, en busca de una solución al problema, enviaron notas a las actuales autoridades de la CSS, pero hasta al momento no reciben respuesta satisfactoria a sus demandas.

Añadió que todos los años se repite la historia de los pacientes que denuncian la falta de fármacos en la entidad, lo que deteriora su salud.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Panameña de Hemofilia, Alaisa Melgar, declaró que recibe hasta 10 llamadas diarias de pacientes que acuden a la CSS en busca de medicinas que no encuentran.

Expresó que el paciente de hemofilia que no cuenta con su tratamiento sangra por sus articulaciones, por lo que puede llegar a padecer una discapacidad.

Una experiencia que está por vivir Jorge Rodríguez, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, quien solo recibe tratamiento cuando la enfermedad hace crisis, porque la CSS no cuenta con medicamentos para seguir con la terapia.

Respecto al tema, el vocero de la CSS, José Miguel Guerra, explicó que se reunirán el jueves 14 de marzo con una delegación de estos pacientes para conocer sus inquietudes.

Añadió que la entidad trabaja en la búsqueda de mecanismos que ayuden a mejorar la atención de los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código