REFORMAS DE LA JUNTA DIRECTIVA

Faltas en la CSS quedarían impunes

Una resolución de la junta directiva de la Caja de Seguro Social protege a funcionarios de afrontar responsabilidad hasta en casos de lesión económica.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

Impunes podrían quedar los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) involucrados en la comisión de delitos penales, faltas administrativas o inclusive lesiones patrimoniales, como las descubiertas en la contratación de empresas “no idóneas” para realizar trabajos y ofrecer servicios en esa entidad.

El pasado 2 de septiembre se promulgó en Gaceta Oficial una resolución de la junta directiva de la CSS, que derogó el término “indefinido” que tenía la entidad para “prescribir” las acciones con el fin de revertir los perjuicios. Ahora, el término de prescripción pasó de ser indefinido a un lapso de 12 meses.

Además, si al servidor público no se le notifica que es investigado en 60 días, también prescribirá la falta, así como en casos de auditorías internas, como la que detectó el año pasado “derroches, omisiones e irregularidades” en la contratación de varias empresas que contrataba la institución a través de una alta exfuncionaria.

¿A qué se debió este cambio? ¿Qué medidas adoptó el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, para salvaguardar la seguridad de pacientes y funcionarios tras las alertas de una auditoría interna? El funcionario no respondió los correos electrónicos ni las llamadas telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código