Familiares de Maduro, presos por narcotráfico

Temas:

Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freites, ahijado y sobrino del presidente Nicolás Maduro, fueron detenidos en Haití y puestos a órdenes de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, tras ser descubiertos cuando trasladaban un cargamento de droga. Ochocientos kilogramos, según la agencia de noticias AP.

La información, divulgada por los diarios ABC y El Nuevo Herald, indica que los parientes políticos de Maduro fueron detenidos en Haití, en una operación de la DEA y que se filmaron los pasos dados en la preparación del trasiego de la droga.

Según las fuentes de ABC, Campos y Flores alegaron inmunidad diplomática al momento de su detención, argumento que no fue aceptado, y en sus primeras declaraciones a la DEA habrían dicho que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y exministro de Interior. Ambos les habrían facilitado el cargamento de droga.

Michael Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA, dijo a AP que las autoridades estadounidenses le informaron de la operación, que Campos y Flores viajaron a Puerto Príncipe en un vuelo privado y que Campos aseguró ser el hijo de Cilia Flores e hijastro del presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código