AUDIENCIA POR SECUESTRO Y ASESINATO DE JÓVENES CHORRERANOS

Familias de víctimas cuestionan a la Policía Nacional

Durante el tercer día de audiencia, los defensores solicitaron que se absuelva a ocho de los nueve implicados en los hechos.

Temas:

Los familiares de las víctimas aseguran que los rescates no fueron exitosos por el mal actuar de la Policía. Los familiares de las víctimas aseguran que los rescates no fueron exitosos por el mal actuar de la Policía.
Los familiares de las víctimas aseguran que los rescates no fueron exitosos por el mal actuar de la Policía. LA PRENSA/Ana Rentería

Las familias de los cinco universitarios secuestrados y asesinados en La Chorrera, entre 2010 y 2011, calificaron de mala y deficiente la actuación de la Policía Nacional respecto a la identificación y captura de los involucrados, lo que impidió rescatar con vida a las víctimas.

Así lo expuso ayer el abogado que representa a las familias, Balbino Rivas, en el tercer día del juicio que se sigue a 9 de los 10 implicados en este caso.

De acuerdo con Rivas, el primer secuestro fue perpetrado en octubre de 2010 y el último en septiembre de 2011, tiempo en el que la Policía nunca tuvo pistas sobre los autores.

Resaltó que fueron los familiares de las víctimas quienes, a través de un video, identificaron a Alcibíades Méndez –confeso de los crímenes– como uno de los sospechosos.

Mientras, el defensor público Ricardo Vidal, abogado de Keyla Bendibú, compañera sentimental de Méndez, afirmó que esta no participó en los hechos y, más bien, siempre pensó que el dinero que Méndez le entregó–y que fue ubicado durante un allanamiento en su casa– era producto de un tumbe de drogas.

Los abogados de la defensa, encabezada por Genaro Díaz, Fernando Levy, Roberto Vega, Harry Iglesias y Holanda Polo, coincidieron al solicitar que se absuelva de cargos al resto de los imputados.

A su vez, la abogada de Alcibíades Méndez, Mireya Rodríguez, presentó una incapacidad médica y la defensa fue asumida por el defensor público Ricardo Vidal.

La audiencia debe concluir hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código