Fase III se pagará hasta 2016

El contrato con Odebrecht para la III fase de la cinta costera deja abierta la puerta para modificar el precio de la obra por el costo de los insumos de construcción.

Aunque todavía se desconoce cómo se hará la interconexión entre la avenida Balboa y la avenida de los Poetas, ni sus afectaciones sobre el Casco Antiguo de Panamá, sí es seguro que el pago de la obra trascenderá a esta administración y que al menos un 30% de este será pagado por el próximo gobierno.

Si finalmente el precio del proyecto es el estipulado tras la licitación ($776.9 millones), la próxima administración heredaría una deuda con la constructora Norberto Odebrecht de $233 millones, solo por la extensión de la cinta. El pliego de cargos y el contrato del proyecto establecen un calendario de pago desde el 31 de julio de 2012 hasta el 31 de enero de 2016. Y los $776.9 millones podrían no ser el monto final de la obra. El contrato dice que durante el período de ejecución se podrán ajustar los precios al alza o a la baja, dependiendo de la evolución de los insumos de construcción. Se deja así abierta una puerta a futuras adendas, muy criticadas por Ricardo Martinelli cuando estaba en la oposición.

El ahora Presidente también criticó la opacidad con que se manejó la información durante la primera fase de la cinta costera, construida por la administración de Martín Torrijos, pero, en el poder, ha practicado una política similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código