Feria turística para impulsar el país

Se espera que hoy la feria congregue a miles de visitantes que van en busca de las ofertas y promociones, para aprovecharlas en sus próximas vacaciones. Se espera que hoy la feria congregue a miles de visitantes que van en busca de las ofertas y promociones, para aprovecharlas en sus próximas vacaciones.
Se espera que hoy la feria congregue a miles de visitantes que van en busca de las ofertas y promociones, para aprovecharlas en sus próximas vacaciones. Eric Batista

Unas 130 empresas nacionales están presentes en la Expo Turismo Internacional, que concluye hoy en el Centro de Convenciones Atlapa. Su participación está orientada a promocionar diversos destinos del país y provocar la llegada masiva de visitantes.

Unos 150 compradores mayoristas y expositores se dan cita en esta feria en la que además de Panamá, se promueven otros atractivos para el viajero, ya sea en Europa, Asia o América.

Annette Cárdenas, presidenta de la comisión organizadora, afirmó que este evento es una “oportunidad ” para proyectar a Panamá, por lo que solicitó al país en general que tome conciencia de la importancia del turismo y del esfuerzo que se está haciendo para beneficio de todos. Históricamente, el sector aporta al PIB del país entre el 8% y el 10%.

Promueven los destinos panameños

Panamá es el epicentro del turismo mundial. Ejecutivos de todas partes del mundo están en el país para asistir a la séptima versión de Expo Turismo Internacional, en la que se concretarán importantes asociaciones y se cerrarán acuerdos para impulsar el intercambio de visitantes.

La feria, que abrió sus puertas ayer y concluye hoy en el centro de convenciones Atlapa, reúne a cerca de 150 compradores de varios países, que igualmente visitarán diversos puntos geográficos de Panamá, que se espera después ofrezcan a sus clientes.

Annette Cárdenas, presidenta de la comisión organizadora de la feria, dijo que además han llegado medios de comunicación internacionales que estarán “viendo y palpando” distintos lugares del país.

Techy Carles, asociada al clúster de turismo de Coclé, señaló que las 13 empresas del conglomerado están en esa feria no solo para promocionar la provincia panameña, sino también para hacer alianzas con representantes de otros países y así poder ofrecer sus productos a nivel individual, de grupo o familiar.

Hasta la mañana de ayer, ese grupo empresarial había recibido visita de personas procedentes de Suecia, Alemania, Dinamarca, Costa Rica, Uruguay y Paraguay, señaló la entrevistada.

“Lo interesante de esta actividad es que se puede hacer sinergia. Yo tengo un producto y Costa Rica tiene otro... y tratamos de hacer un paquete Costa Rica-Panamá, unos días acá y otros allá”, precisó Carles al referirse al intercambio de destinos entre los países.

Hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, operadores, tiendas, restaurantes, empresas de transporte, revistas y hasta entidades bancarias están presente en esta exposición, que Panamá aprovechará para promoverse como destino, precisamente en momentos en que el país carece de una campaña publicitaria internacional.

Panamá espera promocionar con ímpetu su mayor atractivo, el Canal, por lo cual se aprovechará la inauguración de la ampliación de la vía interoceánica para ofertar paquetes turísticos.

A este encuentro acuden compradores de paquetes mayoristas de Alemania, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Portugal, Puerto Rico y Suecia, entre otros.

De estos países también asisten empresas de capital extranjero que esperan captar la atención de los viajeros panameños.

Durante todo el día de ayer la feria fue dedicada a citas de negocios entre expositores y mayoristas, mientras que para hoy se espera la afluencia de gran cantidad de personas que irán en búsqueda de ofertas para viajar a ese destino que tanto les atrae.

La Expo Turismo es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en unión con la Cámara de Turismo de Panamá. Además, cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, Copa Airlines y centros comerciales.

Ana Lucía Funes, representante del Instituto Hondureño de Turismo, destacó que este país centroamericano tiene una variedad de productos y “bellezas”, destacando sobre todo a Roatán y las actividades de buceo, ya que poseen la segunda barrera coralina más grande del mundo.

Comentó que los turoperadores que lo visitaron ayer mostraron interés de vender el destino, ya que algunos solo ofrecen una extensión de lo que es Honduras, pero están en miras de ampliar la programación.

La embajadora hondureña en Panamá, Nery Magaly Funes, informó que en el marco de la feria estarán relanzando la marca país “Somos para ti, somos Honduras”, al tiempo que invitó a los panameños a viajar a su país, que tiene otros atractivos, como son las rutas indígenas maya y lencas, así como la colonial y la citadina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código