Fiesta de colores en la ciudad

Temas:

Además del amarillo espectáculo que brindan cada año los guayacanes de la ciudad de Panamá, otros árboles ayudan a darle color a la urbe, al menos, unas veces al año.

Es el caso de los “primos” del guayacán: el Tabebuia rosea de flores rosadas, el Tabebuia heterophylla o el Tabebuia roseo-alba, ambos de flores blancas.

Su etapa en flor suele coincidir con la del guayacán entre los meses de febrero y abril, y su estampa rosada o blanca suele lucir en las áreas verdes de las avenidas o en los parques. Un tono más fuerte (rojo) lo otorga la especie del género Delonix regia, conocido popularmente como la “acacia roja” por el intenso color de sus flores.

Hace unas semanas, turistas y más de un lugareño que visitaban el complejo turístico en las ruinas de Panamá Viejo no dejaron pasar la oportunidad de capturar, en sus respectivas cámaras, la vistosidad de la acacia roja que engalanaba el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código