Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Finmeccanica está satisfecha con el acuerdo

Temas:

Mauro Moretti, administrador delegado y director general de Finmeccanica. Mauro Moretti, administrador delegado y director general de Finmeccanica.
Mauro Moretti, administrador delegado y director general de Finmeccanica.

“Este acuerdo no solo permite solucionar positivamente y, según nuestros deseos, la problemática de los litigios con el Gobierno de Panamá, sino también satisfacer eficazmente los requisitos de seguridad del país centroamericano, dando asimismo un mayor impulso a las iniciativas de promoción de los productos y servicios de Finmeccanica en un área geográfica de gran valor estratégico”, dijo Mauro Moretti, administrador delegado y director general de Finmeccanica.

Hizo estas declaraciones en una nota de prensa después de que el Consejo de Gabinete de Panamá avalara la firma del acuerdo. La empresa publicó otro comunicado en el que explicó la naturaleza de los pactos alcanzados y expresó, en consonancia con las afirmaciones de Moretti, su satisfacción por el acuerdo “con el fin de cerrar los contenciosos relativos a algunos contratos de 2010”.

La empresa evidencia que la resolución de mutuo acuerdo que finiquita el contrato suscrito entre Panamá y la subsidiaria Selex ES S.p.A y compromete a Finmeccanica a retirar el equipo de radares instalados, “no pone en duda la calidad de los sistemas de radares”, tal y como se puso de manifiesto en la conferencia de prensa en la que se presentaron los términos del acuerdo”.

“El Gobierno de Panamá de forma autónoma ha reconsiderado el sistema de vigilancia para el área de costas del país, aumentando el radio de acción de la actividad de Telespazio, ya encargada de proporcionar un sistema de cartografía digital en el territorio panameño”, dice el comunicado. Finmeccanica agrega que Panamá“además de esto, podrá adquirir helicópteros u otros equipamientos, reforzando y relanzando ulteriormente las relaciones comerciales con la sociedad”. Como era de esperar, la empresa no menciona el desvío de dinero cristalizado en una comisión que la compañía Agafia, Corp., debía recibir en concepto de “contrato de promoción comercial”, considerada por los fiscales italianos como una “coima oculta”, destinada a Ricardo Martinelli y a su entorno, maniobrada por Valter Lavítola, quien acumula varias condenas en Italia. Las controversias en el plano comercial quedan cerradas, pero todavía hay abiertas dos batallas penales en dos frentes paralelos. Uno en Italia, donde están imputados Valter Lavítola y el ex director comercial de Finmeccanica Paolo Pozzessere, por corrupción internacional en Panamá, cuyo juicio se retomará el próximo 21 de abril; y el caso en Panamá donde se investiga al exministro de Seguridad José Raúl Mulino, por la supuesta comisión de peculado a raíz por posibles irregularidades en el contrato de los radares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código