Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

DERECHOS HUMANOS

Firman acuerdo con la CIDH

La comisión selló una alianza con la Defensoría del Pueblo para promover, entre otras cosas, el intercambio de información y capacitación del personal.

Temas:

James Cavallaro, presidente de la CIDH. James Cavallaro, presidente de la CIDH.
James Cavallaro, presidente de la CIDH. Eric Batista

La Defensoría del Pueblo de Panamá firmó el pasado 7 de diciembre un acuerdo de cooperación técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que busca acercar una agenda de trabajo entre ambos organismos.

James Cavallaro, presidente de la CIDH, informó que es el primer documento de esta índole que firma ese organismo internacional y que servirá de modelo para su implementación posterior con otros países.

Detalló que el convenio pactado es histórico y permitirá el intercambio de experiencias en cuanto a la atención y protección de los derechos humanos, además de la capacitación del personal de ambos organismos.

Por su parte, Alfredo Castillero Hoyos, defensor del Pueblo, acotó que también permitirá dar seguimiento de forma más estricta a las recomendaciones que ha hecho la CIDH al país en cuanto a la protección de los derechos humanos.

Por ejemplo, mencionó temas relacionados con los pueblos indígenas, situación de los privados de libertad, promover el empoderamiento de las mujeres y de las personas con discapacidad, entre otros temas.

Castillero Hoyos dijo estar “complacido” por este paso, dado que es un acuerdo “único” que beneficiará al país.

Agregó que esta colaboración será por un término de cinco años y se prevé que entre en vigencia formal en el mes de febrero del próximo año, una vez se defina la agenda de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código