Fiscal solicitará audiencia de control en caso Benavides

Temas:

Víctor Benavides Víctor Benavides

Víctor Benavides

El diputado Jorge Alberto Rosas (Izq.) pedirá una audiencia de control a los jueces de garantías. El diputado Jorge Alberto Rosas (Izq.) pedirá una audiencia de control a los jueces de garantías.

El diputado Jorge Alberto Rosas (Izq.) pedirá una audiencia de control a los jueces de garantías.

Una audiencia para someter a control la aprehensión de cuentas bancarias del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides será pedida hoy por el diputado fiscal Jorge Alberto Rosas a los jueces de garantías de este caso.

Según fuentes legislativas, en la audiencia se pondría en conocimiento de los jueces de garantías la decisión de Rosas de aprehender una cuenta en el Banco Nacional de Panamá (BNP) perteneciente a Benavides.

Al magistrado se le sigue un proceso por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual, tras una denuncia presentada por la firma de abogados Vega, Álvarez y Asociados.

Fiscal Rosas pedirá audiencia en proceso a Benavides

++

El diputado Jorge Alberto Rosas, fiscal en el caso que se le sigue al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Benavides, pedirá hoy a los jueces de garantías una audiencia para someter a control diligencias practicadas como parte del proceso.

De acuerdo con fuentes legislativas, Rosas pretende someter a control la aprehensión de una cuenta del Banco Nacional de Panamá (BNP) perteneciente al magistrado Benavides, a quien se le sigue un proceso por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual.

Poco antes de esta diligencia, Rosas había pedido al BNP un reporte de las cuentas de Benavides en esa entidad bancaria.

La aprehensión se concretó después de que Vicente Caballero, antiguo escolta del magistrado, señalara en su testimonio de acusación contra este, que mientras trabajó con él, varias veces se le encomendó hacer depósitos en el BNP por sumas de 15 mil y 20 mil dólares.

Luego de entrevistar a Caballero el pasado 28 de mayo en la cárcel pública de Veraguas, donde está recluido, Rosas no descartó realizar más diligencias en otras entidades bancarias, especialmente después de que el testigo le diera el nombre de otro banco donde Benavides depositaba dinero producto, supuestamente, de la venta de fallos.

La defensa de Benavides ha negado las acusaciones contra este y ha pedido que se cumpla el debido proceso en la investigación.

Los jueces de garantías del caso son Ana Matilde Gómez, Héctor Valdés Carrasquilla y Katleen Levy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código