Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fiscal busca al que amenazó a periodista

La investigación está enfocada en identificar a la persona que amenazó de muerte al presentador de noticias de Medcom.
Álvaro Alvarado LA PRENSA/Archivo. Álvaro Alvarado LA PRENSA/Archivo.
Álvaro Alvarado LA PRENSA/Archivo.

La fiscal superior especializada en delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Nayra Fernández, que investiga las amenazas de muerte que recibió el periodista Álvaro Alvarado, informó que el primer paso de las pesquisas será hacer diligencias técnico forenses para tratar de ubicar a la persona que creó la cuenta en Twitter.

El pasado jueves en la mañana, la cuenta @ElSecuas escribió este mensaje: “@AlvaroAlvaradoC muerto papa muertito estarás pronto y cerca de tu casa te encontraran por el corredor norte como sapo...”.

Aunque considera que suplantar identidad o hacerse pasar por otra persona es una falta grave, Fernández es consciente que no es delito que sea sancionado por ley.

Por esa razón, la fiscal dejó claro que la investigación desde sus inicios está enfocada en seguridad informática, a fin de ubicar a la persona que creó la cuenta.

Explicó que las cuentas de redes sociales, tanto Facebook como Twitter, no tienen su base tecnológica en Panamá, por lo que requieren asistencia internacional.

Fernández alegó que estas asistencias se agilizan un poco más porque Panamá forma parte del Convenio Budapest sobre ciberdelincuencia.

Luego de las amenazas, Alvarado responsabilizó al expresidente Ricardo Martinelli de lo que le suceda a él y su familia.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, dijo que a pesar que las amenazas no constituyen delito en Panamá, se abrió la investigación porque puede estar en peligro un derecho primordial que es la vida de una persona.

Por su parte, el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información se unió al rechazo a las amenazas de muerte contra el periodista

En una misiva, el organismo aseguró que existe “preocupación” y “total rechazo” a la proferida amenaza a la vida y seguridad física de Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código