Fiscal cita para indagatoria a empleados de Coacecss

Se les atribuye la comisión de delitos financieros relacionados con la omisión o suministro de información falsa.
PROTESTA. Ahorristas de la cooperativa marcharán hoy hasta la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo PROTESTA. Ahorristas de la cooperativa marcharán hoy hasta la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo
PROTESTA. Ahorristas de la cooperativa marcharán hoy hasta la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

La jefa de Contabilidad y la auditora interna de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) deben acudir hoy y mañana a rendir declaración indagatoria en la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que las acusó por supuestas anomalías en el manejo de los recursos de esa entidad.

Las órdenes de indagatoria están contenidas en una resolución firmada el 11 de este mes por la fiscal Elena Cedeño, quien además incluyó al gerente de la cooperativa, a la jefa de contabilidad, y a los miembros de la junta de directores y de la junta de vigilancia, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

En la resolución, la fiscal destaca que en la investigación se acreditó la comisión de delitos financieros relacionados con la omisión o suministro de información falsa a las autoridades de supervisión.

El proceso se inició en el mes de noviembre de 2012, tras una denuncia presentada por la interventora del Instituto Panameño de Cooperativas, Martha Luna.

En un comunicado público difundido ayer, la directiva de Coacecss aseguró que la entidad no tiene problemas de liquidez y que prueba de ello es que la interventora utilizó más de 30 millones de dólares para la compra de bonos del Estado.

Ahorristas de la cooperativa y miembros de la autodenominada coordinadora pro rescate de Coacecss marcharán la tarde de hoy desde el parque Porras hasta la Presidencia contra la liquidación de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código