Fiscal, impedida en caso de Star Princess

La fiscal primera superior Geomara de Jones se declaró impedida en la investigación a la empresa Princess Cruise Limited, dueña del crucero Star Princess, por no socorrer en altamar a tres marinos panameños, dos de los cuales murieron en marzo pasado, según una fuente ligada al caso.

Aunque no trascendieron las causales del impedimento de la fiscal de Jones, se informó que el Ministerio Público tiene abierta la investigación y analiza enviar una asistencia judicial a Estados Unidos para obtener la declaración del capitán del crucero Edward Perrin.

En tanto, Edna Ramos reveló que se logró ubicar un video del rescate hecho a Adrián Vázquez, por pescadores ecuatorianos, único sobreviviente de la tragedia, en el que se observa el bote de pesca Fifty Cents en el que permaneció por 27 días a la deriva.

Ramos, que representa legalmente a Vázquez en una demanda presentada contra la empresa Princess Cruises por daños y perjuicios, aseguró que este video es una prueba muy importante, ya que permitirá a los pasajeros del crucero confirmar que esa fue la embarcación a la que no se le prestó socorro.

Precisó que este video será agregado a la demanda que se presentó el mes pasado ante el Juzgado Undécimo del Condado de Florida, Estados Unidos (EU), contra la empresa Princess Cruise Limited.

Según Ramos, su cliente sufrió severas afectaciones físicas y sicológicas por su permanencia en altamar, y por la muerte de sus dos compañeros Edwin Oropesa y Fernando Osorio.

También se intenta obtener el testimonio de Judy Meredith, una turista estadounidense que viajaba en el crucero y que, según la agencia de noticias AP, alertó a la tripulación sobre los náufragos.

En declaraciones a AP, Meredith dijo que “avisó a la tripulación que los pescadores parecían estar en problemas, pero el personal le contestó que estaban bien”.

“Podíamos verlos agitando una camisa roja y un chaleco salvavidas; parecían estar pidiendo ayuda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código