Fiscal pide condena para Pérez Balladares

El juez Alexis Ballesteros entró a conocer el expediente pocos días antes de celebrarse esta audiencia de fondo.

PROCESO. El expresidente Ernesto Pérez Balladares y el excontralor Alvin Weeden estuvieron presentes en la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Undécimo Penal. LA PRENSA/Joniel Omaña PROCESO. El expresidente Ernesto Pérez Balladares y el excontralor Alvin Weeden estuvieron presentes en la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Undécimo Penal. LA PRENSA/Joniel Omaña
PROCESO. El expresidente Ernesto Pérez Balladares y el excontralor Alvin Weeden estuvieron presentes en la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Undécimo Penal. LA PRENSA/Joniel Omaña

El expresidente Ernesto Pérez Balladares y el excontralor Alvin Weeden se encontraron ayer frente a frente en la audiencia celebrada en el Juzgado Undécimo Penal, a raíz de que Weeden acusara al exmandatario de delito contra el honor en el año 2005.

La audiencia fue presidida por el juez Alexis Ballesteros, designado en ese cargo esta semana, según confirmaron fuentes del Órgano Judicial.

Desde su inicio el proceso estuvo en manos de Josefina Sclopis, que fue asignada del Juzgado Undécimo a la oficina de descongestión judicial, situación que generó suspicacias, según reconocieron funcionarios del Ministerio Público.

La fiscal séptima de circuito Leydis Machuca pidió la condena de Pérez Balladares, basada en que se comprobó el delito por el que se le acusa.

En tanto, el abogado defensor Ismael Jaramillo insistió en la inocencia de su cliente, alegando que el exmandatario repitió versiones aparecidas en la prensa nacional e internacional que vinculaban a Weeden con el blanqueo de dinero.

Pérez Balladares aseguró a su salida del juicio que “quien dice la verdad no teme a nada”.

Weeden explicó que Pérez Balladares lo ha querido vincular al “caso Samos” en el que se habla de lavado de dinero, pero añadió que él no está en ese expediente y que durante siete años ha sido calumniado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código