Fiscal pide la pena máxima para Pérez

Temas:

Gustavo Pérez Gustavo Pérez
Gustavo Pérez Archivo

La fiscal decimocuarta, Jossira Rojas, solicitó una pena máxima de 10 años de prisión para el exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez, en la audiencia por el delito de posesión ilegal de armas de fuego, encontradas en allanamientos a su residencia y su auto el 12 de enero pasado.

Durante la audiencia preliminar celebrada ayer en el Juzgado Decimosegundo, las partes acordaron un proceso abreviado, en el que Pérez se declaró inocente de los cargos y el juez Óscar Carrasquilla formuló el llamamiento a juicio, tras lo cual se pasó a la fase de alegatos.

En su intervención, la fiscal Rojas detalló que a Pérez le fueron halladas dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una subametralladora Minimax para las cuales no contaba con permiso.

A la vez, explicó que todas estas armas eran aptas para disparar y Pérez, de manera dolosa, las mantenía en su poder.

Además, sostuvo que una de las pistolas es propiedad de la Policía Nacional y el imputado la poseía, a pesar de haber dejado el cargo de director de esa entidad.

Por ello, la fiscal solicitó al juez Carrasquilla que remitiera copias a la Policía y al Ministerio Público para abrir una investigación por este hecho.

En tanto, Holanda Polo, defensora legal de Pérez, aseguró que dos de las armas decomisadas fueron regaladas a su cliente; una por su padre y otra cuando asumió el cargo de jefe de la Policía.

Polo afirmó que Pérez tramitaba la obtención de los permisos de las armas, pero el proceso es muy demorado.

En su alegato, Polo también detalló que la resolución usada para llevar a cabo el allanamiento en la residencia de Pérez tiene fecha de 2014, cuando los hechos se dieron este año y este es un “error” que vicia el proceso contra su cliente.

Por su parte, el juez Carrasquilla se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código