Fiscalía de Nápoles solicita nuevo juicio para Berlusconi

Un nuevo juicio por corrupción podría enfrentar el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, luego de que la Fiscalía de Nápoles pidiera ayer su enjuiciamiento por el caso de los supuestos sobornos al senador Sergio De Gregorio.

En este proceso, Berlusconi es acusado por supuestamente sobornar a De Gregorio en 2008, para que saltara a su partido Pueblo de la Libertad (PDL) e hiciera colapsar el gobierno de su adversario Romano Prodi.

Los fiscales también pidieron el enjuiciamiento del empresario Valter Lavítola, clave en las negociaciones entre Finmeccanica y Panamá por $250 millones.

La decisión de los fiscales de Nápoles llega después de que ayer el Tribunal de Apelación de Milán confirmara a Berlusconi la condena a cuatro años de cárcel (que quedarían en uno con la ley del indulto) y la pena de inhabilitación durante cinco años para el desempeño de cargos públicos por un delito de fraude fiscal.

Berlusconi, que también fue condenado a un año de cárcel en Milán por violación del secreto sumarial, tiene pendiente otro juicio por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código