Fiscalía hará inspección a humedales en Juan Díaz

La Fiscalía Quinta de Circuito fijó una serie de inspecciones oculares en los manglares de la bahía de Panamá que están en Juan Díaz, entre los días 20 y 26 de septiembre, para determinar si han resultado afectados a causa del desarrollo de proyectos urbanísticos en la zona.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que la fiscalía dispuso las inspecciones después de que el Juzgado Séptimo Penal le ordenó –en diciembre de 2013– reabrir una investigación que se inició el 10 de agosto de 2012 por una denuncia del Centro de Incidencia Ambiental y MarViva, que daba cuenta de la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente a partir del inicio de los proyectos.

Según la fuente, la fiscalía buscará indicios sobre las operaciones de las empresas que desarrollan los proyectos en el lugar y si estos tienen los debidos estudios de impacto ambiental.

También se busca determinar si las empresas devastaron los manglares a pesar de tratarse de un área protegida y declarada como sitio Ramsar internacional.

En junio pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Asamblea Nacional suspender la discusión de un proyecto de ley que fijaba nuevos límites al humedal bahía de Panamá, ante el peligro de que fuese recortado hasta en 10 mil hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código