Fiscalía investiga a director de la Anati

La denuncia destaca que el director de la Anati no ha permitido a ocho personas titular sus terrenos en Juan Hombrón.
El Presidente de la República anunció recientemente que Juan Hombrón será una base aeronaval. LA PRENSA/Archivo. El Presidente de la República anunció recientemente que Juan Hombrón será una base aeronaval. LA PRENSA/Archivo.
El Presidente de la República anunció recientemente que Juan Hombrón será una base aeronaval. LA PRENSA/Archivo.

El despacho superior de la Procuraduría de la Nación envió a las fiscalías Anticorrupción la denuncia presentada el 24 de octubre por el comité ciudadano contra Franklin Oduber, director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), por extralimitación de funciones, asociación ilícita y sustracción de documentos públicos.

Fuentes del Ministerio Público (MP) dijeron que la denuncia fue admitida y enviada la semana pasada a las fiscalías Anticorrupción tras determinar que reunía los requisitos para ser investigada y determinar si se está ante un hecho delictivo.

De acuerdo con la denuncia presentada por los abogados Jacinto González y Ediades Espino, unas ocho personas no han podido titular sus terrenos en Juan Hombrón, porque, dicen, el director de la Anati lo impide por “órdenes del Presidente Martinelli”.

La denuncia manifiesta el caso de un empresario que desde el año 2000 tiene derechos posesorios sobre un globo de terreno de unas dos hectáreas en la comunidad de Juan Hombrón, distrito de Antón, y a pesar de que ha cumplido con todos los trámites, no se le han adjudicado las tierras. Los afectados señalan que en la Anati dicen extraviar documentos y expedientes, lo que les genera sospecha y desconfianza.

“En vista de que ya una vez extraviaron el expediente, y a la falta de claridad en la adjudicación de estos terrenos, presentamos la denuncia, a fin de que se investigue lo pertinente a la sustracción de documentos y a la extralimitación de funciones y abuso de autoridad de los funcionarios”, dicen.

También muestran su preocupación por la información publicada en La Prensa, en la que se ha comprobado el interés de personas ligadas al Gobierno Nacional por las tierras de Juan Hombrón.

Este medio envió un correo electrónico al director de la Anati para lograr su versión de los hechos, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código