DESAPARICIÓN DE VERNON RAMOS

Fiscalía investiga nexos

El Ministerio Público no descarta que el caso del subdirector de Análisis Financiero de la SMV esté ligado al escándalo de Financial Pacific.

Dos años después de la desaparición del subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Vernon Ramos, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada confirmó que entre las hipótesis que se manejan respecto a las motivaciones del caso figura el escándalo de la casa de valores Financial Pacific (FP).

El fiscal Roberto Moreno detalló que su despacho ha solicitado información a todas las fiscalías en las que se instruyen expedientes relacionados con el desfalco en FP, con el fin de determinar si, en efecto, existe una conexión con la desaparición de Ramos.

Entre las investigaciones relacionadas con el escándalo figura la del desfalco propiamente dicho, una por violación del sistema informático de FP, otra por el atentado perpetrado contra el funcionario de la SMV Gustavo Gordón en junio pasado, y una nueva denuncia radicada en la Fiscalía Decimotercera de Circuito. Sobre esta última, no dio detalles.

Aseguró que hasta ahora no hay certeza de una relación entre el caso de FP con la desaparición de Vernon Ramos.

Moreno precisó que reforzaron el personal dedicado a la investigación de la desaparición de Ramos, incluyendo agentes y peritos del Consejo de Seguridad Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial.

Ramos desapareció el 16 de noviembre del año 2012 cuando realizaba una serie de auditorías en la casa de valores FP.

Después de dos años de investigaciones, las autoridades no tienen indicios de su paradero.

La semana pasada, familiares de Ramos se reunieron con funcionarios del Ministerio Público, para solicitarles que se agoten todas las diligencias posibles con el fin de dar con su paradero.

Mayte Pellegrini, investigada por delitos financieros en perjuicio de FP, reveló que Ramos investigaba cuentas de la casa de valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código