Fiscalía pide archivar caso de explosivo en Meduca

Cuando los maestros protestaban, el Meduca denunció que habían colocado un explosivo en la sede regional de La Chorrera.
El aparato lo desactivaron explosivistas en agosto pasado frente a la sede del Meduca. LA PRENSA/Archivo. El aparato lo desactivaron explosivistas en agosto pasado frente a la sede del Meduca. LA PRENSA/Archivo.
El aparato lo desactivaron explosivistas en agosto pasado frente a la sede del Meduca. LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Superior Especializada en Delincuencia Organizada no pudo dar con los responsables de colocar un explosivo en las inmediaciones de la oficina regional del Ministerio de Educación (Meduca), en La Chorrera, en agosto pasado, cuando se registraban las protestas de los gremios de educadores.

Así lo determinó en su vista, remitida a principios de enero al Órgano Judicial, el fiscal Nahaniel Murgas, en la que solicita el archivo provisional de este expediente.

La fiscalía tomó declaración jurada a funcionarios de la oficina del Meduca en La Chorrera, pero estos manifestaron que no vieron quién fue la persona que colocó el explosivo.

En el documento, el fiscal Murgas expresa que a pesar de hacer las diligencias pertinentes no se logró identificar a los autores de este atentado, y que en el área donde se dieron los hechos no había cámaras de video que les ayudara con las experticias.

La fiscalía entró a conocer de este caso después que la denuncia, interpuesta por la ministra de Educación, Lucy Molinar, fuera admitida por el despacho superior de la Procuraduría General de la Nación.

Los abogados del Meduca presentaron pruebas tales como vistas fotográficas del artefacto explosivo y de las acciones efectuadas por la Policía Nacional para desactivarlo, que fueron anexadas a la denuncia.

En la denuncia la ministra no mencionaba nombres de los posibles responsables, ya que manifestó que no podía responsabilizar a nadie de forma directa de la colocación del explosivo, sin embargo, solicitó a la Procuraduría de la Nación investigar lo sucedido.

Un informe elaborado por la Unidad de Explosivistas de la Policía Nacional revela que tuvieron que provocar una explosión controlada del aparato.

Describen el explosivo como un aparato consistente en dos tubos metálicos atados con alambre de electricidad, que a la vez sujetaba un reloj de cuerda que estaba sobre la capota de un automóvil de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código