´PARTIDAS´ PARA DIPUTADOS, SIN CONTROL EFECTIVO

Fondos circuitales, premio o castigo

A pesar de que el Ejecutivo disminuyó el suministro de recursos a los diputados de oposición, algunos de ellos mantuvieron buen flujo. Otros sufrieron recortes.

Los 17 diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) recibieron entre 2010 y 2011 unos $6 millones en partidas, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

El documento revela que los más favorecidos fueron Rogelio Paredes ($1.5 millón) y Raúl Pineda ($900 mil).

Francisco Sánchez Cárdenas, expresidente del PRD, calificó de “sospechoso” este apoyo, al que relacionó con la oposición “cariñosa” que hacen. “¡Qué casualidad –dijo– que ellos apoyan a Juan Carlos Navarro!”.

En tanto, Pineda rechazó cualquier vínculo con el Ejecutivo y acusó a Sánchez Cárdenas de manejar, en el pasado, las partidas de los diputados del PRD.

Los panameñistas recibieron $2 millones cada uno en 2010, pero hoy se quejan por la disparidad en las asignaciones.

Diputado de gobierno amenaza a ´La Prensa´

El diputado oficialista Marcos González (Cambio Democrático) amenazó ayer a La Prensa, luego de que este diario pusiera al descubierto las asignaciones millonarias que reciben los diputados en concepto de “partidas”.

“Yo le quiero mandar un mensaje a La Prensa: les voy a parar una cantidad de gente y los vamos a señalar de calumniadores. A mí no me interesa, que investiguen lo que quieran, porque yo no me he robado un real”, afirmó.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Economía y Finanzas, a González le consignaron $245 mil en juntas comunales de San Miguelito entre 2010 y 2011 y le transfirieron –a solicitud suya– $400 mil a la junta comunal de El Arado, en el distrito de La Chorrera, ubicada fuera de su circuito (San Miguelito).

GUSTAVO A. APARICIO O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código