Foro Ciudadano presionará a bancadas

Diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) informaron que no empezará el debate de las reformas electorales hasta que haya consenso entre bancadas.

Grupos de la sociedad civil (asociados en el Foro ciudadano pro Reformas Electorales) anunciaron que solicitarán a los diputados de la Asamblea Nacional que discutan lo más pronto posible el proyecto de ley que modifica el Código Electoral.

La solicitud la harán por escrito y la dirigirán a las respectivas bancadas de la Asamblea Nacional, las cuales están integradas por el oficialista Cambio Democrático (CD) y los opositores Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Nosotros vamos a presionar para que bajen el proyecto a primer debate, luego de que rechazaran gran parte de los artículos (relacionados con la transparencia)”, dijo Roberto Troncoso, miembro del Foro.

Por su parte, el partido en formación de izquierda, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), anunció el respaldo a la Comisión Nacional de Reformas Electorales y al Tribunal Electoral para que se baje el proyecto de segundo a primer debate.

De acuerdo con el FAD, el partido oficialista CD y los de oposición “buscan que las reglas del juego se mantengan igual o se endurezcan”.

Pusieron como ejemplo su caso, en el que deben reunir 64 mil firmas para constituirse en un partido legal ante el Tribunal Electoral, cifra que consideran muy alta.

“Buscan que prevalezca el sistema corrupto y excluyente”, destacó el FAD.

El martes, la directiva ampliada de la Asamblea decidió aplazar la discusión del proyecto hasta que se produzca un consenso entre las bancadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código