Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MÉXICO

Frenético rescate de víctimas del seísmo

En Jojutla, en el estado de Morelos, toda una cuadra en la que habitaban varias familias resultó perjudicada y una iglesia quedó en ruinas.

Temas:

Rescatar a tantas víctimas como sea posible es la consigna de los equipos de salvamento. Rescatar a tantas víctimas como sea posible es la consigna de los equipos de salvamento.
Rescatar a tantas víctimas como sea posible es la consigna de los equipos de salvamento.

En diversos puntos de la capital azteca se observaban ayer, miércoles, bomberos, policías, soldados y civiles con martillos y palas, en las manos tratando de retirar los restos de los derrumbes y rescatar a tantas víctimas como fuera posible, luego del sismo de magnitud 7.1 que este martes estremeció México. El gobierno capitalino reportó que 52 personas habían sido rescatadas.

Más tarde, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en su cuenta de Twitter que la cifra total de fallecidos era de 230. Al menos 93 personas murieron en ciudad de México, 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el estado de México que rodea la capital, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Un helicóptero sobrevolaba algunos de los edificios más afectados por el movimiento para evaluar la magnitud de los daños. En un lugar de la ciudad, tres edificios colapsaron en una misma calle. En Jojutla, en el estado de Morelos, toda una cuadra en la que habitaban varias familias resultó perjudicada y una iglesia quedó en ruinas. Sin embargo, uno de los puntos de mayor interés fue la escuela Enrique Rébsamen, en la ciudad de México, donde la estructura de tres pisos se vino abajo y dejó a adultos y alumnos bajo los escombros. Según las autoridades, murieron al menos 25 personas, entre los que se hallaban 21 niños.

Rescatistas con cascos divisaron una niña, cuyo nombre no se ha dado a conocer públicamente, y le gritaron que moviera una mano si los escuchaba. Así lo hizo, por lo que enviaron a un perro a confirmar que estaba viva. Horas después, seguía el trabajo para tratar de liberarla y las cámaras se mantenían pegadas a la escena.

El epicentro del sismo del martes estuvo situado a 120 kilómetros de la capital mexicana y se dio a una profundidad de 57 kilómetros. La megalópolis está construida sobre una cuenca sedimentaria y un lago seco, subrayan los expertos.

FALLECE PANAMEÑA

Una ciudadana panameña de 55 años de edad se encuentra entre las víctimas del sismo. El deceso de la mujer, que tenía 10 años de residir en la ciudad de México, fue confirmado ayer por la cancillería panameña en su cuenta de Twitter. En tanto, 35 rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta, junto a 4 caninos, llegaron ayer a la ciudad de México para colaborar en las tareas de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código