Frente prepara informe a Unesco

Defensores del Casco Antiguo señalan que el viaducto que forma parte de la tercera fase de la cinta costera es un riesgo para el Patrimonio de la Humanidad.

El Frente Nacional por la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural elaborará un informe de las anomalías del estudio de impacto ambiental sobre el viaducto que conectará las avenidas Balboa y de los Poetas, para enviarlo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

La idea del frente es que la organización esté informada de lo que está pasando con la tercera fase de la cinta costera, proyecto que una delegación de funcionarios panameños se comprometió a suspender en junio pasado durante la última sesión del Comité de Patrimonio Mundial, en París, Francia.

Los representantes del frente –entre ellos Patrizia Pinzón– sostienen que la Unesco debe conocer que el Gobierno propone una interconexión vial a través de un puente marino que bordeará San Felipe, lo que supone un riesgo para la categoría de Patrimonio de la Humanidad del sitio.

Sandra Cerrud, directora de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, confirmó que –tentativamente– el 21 de enero próximo el Gobierno se reunirá con un panel de expertos de la Unesco, encuentro en el que se les informará de los estudios y avances de la tercera fase de la cinta costera.

“Allí les presentarán los avances del proyecto, como los estudios de impacto ambiental y patrimonial. Ellos nos asesorarán sobre la obra”, dijo Cerrud, quien fue parte de la delegación que viajó a París hace seis meses.

Fernando Díaz Jaramillo, dirigente de la Alianza Pro Ciudad, cuestionó que el Gobierno esté impulsando el proyecto vial y señaló que este no agilizará el tráfico en la ciudad. “Los tranques serán los mismos”, pronosticó.

La posición de Jaramillo se une a la de otros grupos, como la comisión vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, que insiste en que la obra “no es transparente” y “no es una solución vial para la ciudad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código