CREAN EN DAVID, CHIRIQUÍ

Frente de rescate por la ciudad deportiva

El proyecto, que empezó a construirse en 2014 por un valor de $44.8 millones, fue paralizado por el actual gobierno.

Temas:

Las instalaciones del proyecto están en completo abandono y sus estructuras metálicas se corroen paulatinamente. Las instalaciones del proyecto están en completo abandono y sus estructuras metálicas se corroen paulatinamente.
Las instalaciones del proyecto están en completo abandono y sus estructuras metálicas se corroen paulatinamente. Eduardo Espinosa

Atletas de varias disciplinas deportivas junto a comunicadores sociales y la sociedad chiricana promueven un frente ciudadano para lograr que se concluya la ciudad deportiva de David, un proyecto que a un costo de $44.8 millones sigue paralizado.

La obra se inició durante el gobierno de Ricardo Martinelli y reportes de prensa de la época señalan que la idea era que estuviera lista para el primer trimestre de 2014, o sea, antes de las elecciones de mayo de ese año.

Actualmente lo que se había adelantado en su infraestructura es presa de la maleza, aguas empozadas, basura y columnas que se oxidan y deterioran.

De la dirección de Pandeportes aseguraron que están atentos a mantener limpia el área, donde ahora se pretende construir un centro escolar, acción que no ha sido confirmada por el Ministerio de Educación.

Cambio de planes

En abril de este año, el director de Pandeportes, Roberto Arango, anunció la suspensión de la Ciudad Deportiva por ser supuestamente costosa y en su reemplazo se erigirían dos nuevos estadios de béisbol, el Kenny Serracín, de David, y el Glorias Baruenses, en Puerto Armuelles; un cuadro de fútbol en San Cristóbal y el gimnasio La Basita.

El argumento fue que la malograda ciudad deportiva solo albergaría un estadio de béisbol, un velódromo y un gimnasio multiuso, lo cual, estimaron, no llenaría la demanda deportiva.

BENEFICIOS

Luis Villalta, comentarista deportivo, aclaró que el frente ciudadano que organizan no tiene matices políticos, pues la única intención es dotar a la población chiricana de un lugar donde puedan practicar variedad de deportes.

“Allí está el terreno con las estructuras abandonadas que representan inversiones de miles de dólares tirados al olvido. Es cuestión de analizar quiénes se beneficiarán, siendo estos definitivamente los atletas y quienes concurran a observar los eventos que allí se desarrollarán”, subrayó Villalta.

Mariana Sánchez, quien a diario se ejercita corriendo en una zona del estadio Kenny Sarracín, dijo que en David no existe una verdadera pista de atletismo, por lo que lamentó que todo lo que promueve el Gobierno se enfoca mayormente al fútbol y béisbol. “Para el resto de las actividades deportivas es poco o nada lo que se edifica”, dijo.

Sin embargo, Mario Ríos, comunicador radial, no está de acuerdo con que se retome el proyecto deportivo. Alega que en su lugar se debe construir un complejo educativo con todos los requisitos y comodidades modernos, como se da en otros países empeñados en promover la educación a niveles superiores al de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código