Fuertes nevadas azotan varios estados de EU

Muchos conductores perdieron el control de sus vehículos y la gente permaneció encerrada en medio de temperaturas bajo cero.

Temas:

El sistema de tormentas y tornados mató a alrededor de 44 personas. El sistema de tormentas y tornados mató a alrededor de 44 personas.
El sistema de tormentas y tornados mató a alrededor de 44 personas.

El clima invernal que provocó una serie de tormentas mortales en el centro norte de Estados Unidos (EU) trajo ayer el primer gran golpe de la temporada para el noreste con nieve, aguanieve y lluvia helada.

Muchos conductores perdieron el control de sus vehículos y la gente permaneció encerrada en medio de temperaturas bajo cero.

En el sur de Maine, entre 10 y 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de nieve cayeron para el tráfico matutino. En el norte, las comunidades esperaban ver de 20 a 30 centímetros (8 a 12 pulgadas) antes de que la nieve cesara por la noche, dijo Mike Kistner del Servicio Meteorológico Nacional en Gray, Maine.

El clima trastornó algunos tramos del metro de Boston, aún desbalanceado por las nevadas históricas del año pasado. Pero mientras Fernando Gonterman esperaba el tren para ir de la estación Harvard Square a su trabajo en el Hospital General de Massachusetts, ni se inmutó. “El clima es el clima. Solo lidia con él, ¿cierto?”, dijo.

En Vermont, donde adoran la nieve, Chassidy Byrd, subgerente de una gasolinera y minitienda de 24 horas en Plainfield, dijo que la tormenta regresó al estado a una sensación de normalidad. Sin nieve, “no se siente como Vermont”, afirmó.

Kistner dijo que la tormenta que está enfriando al noreste está ligada al mismo sistema que produjo tornados en el centro norte desde el sábado y que luego trajo nevadas intensas, hielo, lluvia, inundaciones y vientos tempestuosos mientras se movió hacia los Grandes Lagos. Ese sistema de tormenta mató a decenas, incluidos muchos que se ahogaron en las inundaciones y otros atrapados por los tornados.

Sudamérica

Las inundaciones en el norte de Uruguay provocaron el desalojo de sus hogares de 18 mil 116 personas, según el Sistema Nacional de Emergencias, que la víspera registraba unos mil 800 desplazados menos.

La crecida del río Uruguay -fronterizo con Argentina- impactó fuertemente en las ciudades ribereñas de Paysandú y Salto, que contabilizan 6 mil 650 y 4 mil 69 evacuados, respectivamente.

El cauce desbordado estaba 9.1 metros por encima de su nivel normal en Paysandú y 16.2 metros en Salto, localidad de 104 mil habitantes que sufre la peor inundación de las últimas décadas, de acuerdo a las autoridades.

En tanto, la prevista llegada ayer de una nueva tormenta en el noroeste de Inglaterra y Gales amenazaba las zonas más castigadas por las inundaciones de los últimos días, que han dejado bajo el agua más de 2 mil viviendas y 400 comercios.

El Servicio Meteorológico británico indicó que un nuevo frente de tormenta -“Frank” y procedente del Atlántico- provocará fuertes precipitaciones en el norte de Gales y los condados ingleses de Cumbria y North Yorkshire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código