VARELA, PAPADIMITRIU Y VERGARA

Fuertes roces por compra de tierras

El Vicepresidente, el ministro de la Presidencia, y el de Salud se acusan entre sí de estar detrás de polémicos terrenos.

La compra de un terreno en Las Cumbres por $1.8 millón para construir un hospital con fondos de Taiwan, enfrentó ayer al excanciller y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, y a los ministros de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y de Salud, Franklin Vergara.

En un comunicado, Varela calificó como un “pase de factura y estrategia política” la existencia de un negociado en los trámites de construcción del hospital, “para seguir protegiendo a los funcionarios ligados al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu”, involucrados en la adjudicación gratuita de un terreno en Paitilla. Según Varela, su única responsabilidad fue gestionar fondos con Taiwan.

En tanto, Papadimitriu respondió que “quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Varela. “A él le toca explicar por qué promovió la compra de un terreno valorado en $300 mil por $1.8 millón, utilizando fondos de Taiwan”, al tiempo que reafirmó que él no tiene que ver con el problema de la tierra en Paitilla.

El ministro de Salud dijo el lunes a este diario que no halló irregularidades en el proceso de compra de la tierra, pero anoche emplazó a Varela. “La donación del Gobierno de Taiwan para la compra del terreno y la construcción del hospital fue tramitada por el excanciller Varela, y la escogencia del terreno fue sugerida por el diputado panameñista Tito Rodríguez”.

La Prensa publica hoy una investigación sobre esta compra, respaldada unánimemente por el Consejo Económico Nacional, constituido entonces por cuatro miembros de Cambio Democrático y un panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código