Fuerzas indias neutralizan ataque

El asedio de presuntos islamistas duró 14 horas, en una base aérea de la frontera con Pakistán. Los atacantes fueron muertos.

Temas:

Militares indios montan guardia frente a una base aérea que fue blanco de un ataque terrorista. Militares indios montan guardia frente a una base aérea que fue blanco de un ataque terrorista.
Militares indios montan guardia frente a una base aérea que fue blanco de un ataque terrorista.

La Policía india anunció ayer el fin de un ataque que duró unas 14 horas contra una estratégica base aérea en el estado de Punyab, cerca de la frontera con Pakistán, perpetrado por un grupo de hombres armados, presuntamente islamistas.

“La operación ha terminado, los cuatro terroristas han muerto”, dijo a la AFP Kunwar Vijay Partap Singh, subinspector general de la región de Pathankot. Singh no confirmó las informaciones que indican que hasta tres miembros del personal de seguridad habían muerto durante el ataque.

Los asaltantes irrumpieron en la base aérea de Pathankot en la madrugada del sábado, vestidos con uniformes militares.

Esta base presenta una importancia estratégica, ya que alberga decenas de aviones de combate y está situada a solo unos 50 km de la frontera pakistaní.

“Pertenecen a Jaish. Jaish reivindicó la responsabilidad”, dijo el teniente general del Ejército indio, Satish Dua, en declaraciones televisadas.

El grupo islamista Jaish-e-Mohamed (Ejército de Mahoma), prohibido en Pakistán, lucha contra el control por parte de India de una parte de la región de Cachemira, en el Himalaya, donde un conflicto separatista se ha cobrado la vida de unas 100 mil personas.

“Queremos la paz, pero si los terroristas cometen ataques en suelo indio responderemos de manera adecuada”, declaró a la televisión el ministro del Interior, Rajnat Singh.

Este ataque se produce una semana después de una visita sorpresa del primer ministro indio, Narendra Modi, a Pakistán -la primera de un jefe de Gobierno indio en diez años- y amenaza con dañar el inicio de entendimiento entre las dos potencias nucleares. Pakistán condenó este “acto terrorista”.

En el espíritu de buena voluntad creado por las recientes conversaciones de alto nivel entre ambos países, Pakistán sigue comprometido en ser un socio de India (...) para eliminar la amenaza terrorista en nuestra región”, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Una manifestación tuvo lugar al mediodía por la carretera que conduce a la base, durante la que algunos habitantes quemaron figuras que supuestamente representaban a militantes paquistaníes, informó la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código