Fuerzas prorrégimen de Siria reconquistan Palmira

Temas:

Soldados sirios colocan su bandera en Palmira. Soldados sirios colocan su bandera en Palmira.
Soldados sirios colocan su bandera en Palmira. SANA

El ejército sirio, respaldado por Rusia, asestó ayer una derrota al autodenominado Estado Islámico (EI) con la reconquista de Palmira.

Es la victoria más importante del régimen frente al EI desde que en septiembre de 2015 Rusia intervino en la guerra en defensa de su aliado Bashar al Assad.

A las fuerzas prorrégimen solo les queda expulsar al EI de Al Alianiyé (60 kilómetros más al sur), para recuperar el control del desierto y avanzar hacia la frontera con Irak, controlada en parte por los yihadistas.

Al Assad calificó de “logro importante” la liberación de Palmira, una ciudad de más de 2 mil años de antigüedad cuyas ruinas están clasificadas como patrimonio mundial de la Unesco.

Es “una nueva prueba de la eficacia de la estrategia del ejército sirio y de sus aliados en la guerra contra el terrorismo, en comparación con la falta de seriedad de la coalición liderada por Estados Unidos”, afirmó.

Los 20 días de combates se cobraron la vida de 400 yihadistas, el “peor balance para el EI en una sola batalla desde su aparición” en 2013, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una oenegé con una red de fuentes militares, civiles y médicas. También murieron 188 combatientes prorrégimen.

El ejército está desactivando las bombas y minas colocadas por los yihadistas en la ciudad.

El presidente ruso Vladimir Putin felicitó por teléfono a Al Assad por la reconquista de Palmira, anunció el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. También subrayó la importancia de salvaguardar esta ciudad histórica, única para la cultura mundial, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código