reglamento para las ELECCIONES 2014

Funcionarios dejan cargos

Giselle Burillo, jefa de Ampyme, y la ministra Alma Cortés no buscarán puestos de elección popular en 2014.

El calendario electoral rumbo a las elecciones de 2014 obliga a los funcionarios de la actual administración interesados en puestos de elección popular a renunciar a sus cargos antes del 3 de noviembre.

Hoy 31 de octubre, por ejemplo, al menos cinco servidores públicos en altos cargos del gobierno de Ricardo Martinelli dejarán sus despachos. Se trata de Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito; Vladimir Herrera, jefe del Programa Nacional de Desarrollo Local. Ambos buscarán una curul en el circuito 8-6 (San Miguelito) por Cambio Democrático (CD).

Además, Ana Giselle Rosas, directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, buscará ser diputada por el circuito 4-6 (Remedios, Tolé, San Félix y San Lorenzo) en Chiriquí.

A ellos se le une Dalila Mosquera, directora de Correos y Telégrafos, quien pretende llegar a la Asamblea como diputada por Darién. Y la lista se completa con la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, quien se presentará como candidata a diputada por el circuito 4-1 (David, Chiriquí).

BURILLO NO VA

En tanto, la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, reveló ayer que no se postulará como diputada del circuito 8-7, en la ciudad capital, tal como dirigentes del partido oficialista CD lo habían anunciado.

Burillo dijo que en su tiempo libre se dedicará a hacer campaña a favor del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.

¿Quién ocupará el puesto que reservó CD en ese circuito? La funcionaria respondió que es muy probable que el mismo se le asigne a un candidato del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, aliado de CD.

En tanto, la titular de Trabajo, Alma Cortés, quien evalúa buscar un puesto en el Parlamento Centroamericano, explicó que no tiene necesidad de dejar el cargo para postularse como candidata a ese organismo regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código