renuncia

Fundador deja el Molirena

Entre amargas controversias, el partido Molirena pierde a otro de sus dirigentes históricos, a pocos meses de las elecciones generales de 2014.

Temas:

Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), renunció a ese partido político.

En una carta abierta difundida ayer, Rosas cuestionó duramente al actual presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, a quien calificó de “sumiso y complaciente”, por adoptar decisiones y actitudes “despreciables e incompatibles con las elementales normas y procedimiento de dignidad, decoro y respeto propio, como instrumento servil y rastrero del régimen autocrático”.

Además, lo acusó de haber convertido al partido del gallo en un “predio de oportunistas sin principios y cueva de tránsfugas y mercaderes políticos”.

Por su lado, González Ruiz señaló que Jorge Rubén Rosas “se debió haber retirado hace años. ¿Qué hace todavía en política?”.

El dirigente del Molirena reiteró que está “cansado” de recibir ofensas por grupos que lo adversan. “Nos han llamado pavigallinas, pavillos, cueva de ladrones, ¿eso no es ofensa?”, preguntó.

Otros fundadores

Rosas se une a una larga lista de dirigentes que han abandonado las filas del Molirena durante el mandato de González Ruiz, entre ellos el exministro de Hacienda y Tesoro Mario Galindo, y los dirigentes Lisímaco López y López, Gisella Chung y Olimpo Sáenz.

En tanto, fuentes de la actual cúpula del colectivo oficialista anunciaron que el diputado Jorge Alberto Rosas habría renunciado el lunes pasado en medio de una disputa por su postulación para la reelección.

Rosas fue postulado por la coalición opositora compuesta por el Partido Panameñista y el Partido Popular, después que el Molirena le negara la candidatura por el circuito 4-6, al considerarlo un “traidor” a la alianza oficialista, debido a sus críticas a la gestión del presidente Ricardo Martinelli.

(Con información de José González Pinilla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código