DESARROLLO URBANO

Futuro de parque, sin definir

Al menos seis meses más le tomará a la Alcaldía de Panamá resolver la situación a la que está expuesto el Parque Forestal de Hato Pintado, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Temas:

Pugna por terreno. Pugna por terreno.
Pugna por terreno.

La Alcaldía de Panamá analiza las opciones para definir el futuro del Parque Forestal de Hato Pintado, en Pueblo Nuevo, luego de que la Fundación Cristacy reclamara la propiedad de un terreno dentro del área.

Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, explicó que como parte de las gestiones se suspendióel permiso otorgado para la construcción de una cerca alrededor de mil 600 metros cuadrados, hasta tanto se resuelva el “fondo”. Barrios explicó que sí existe un título de propiedad, pero como la Alcaldía tiene mucho interés de recuperar el terreno, las alternativas serían expropiarlo o comprarlo.

Carlos Lee, representante de Pueblo Nuevo, dijo que en tres ocasiones han aparecido supuestos dueños de alguna parte de esta zona recreativa, a pesar de que por 35 años solo la junta comunal ha velado por el lugar.

Juan Ramón Malivern, abogado de la fundación, creada en 2002, indicó que los dueños de la propiedad, además de las opciones que propone Barrios, plantean que se les permita construir en el terreno, cuyo valor sumaría $2 millones.

Añadió que terminar todo este proceso legal podría prolongarse durante unos seis u ocho meses.

Datos del Registro Público indican que el presidente de la Fundación Cristacy es César Augusto Siu y la secretaria, Ana Teresa Chan de Siu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código