EMPRESA NACIONAL DE AUTOPISTAS

Gabinete: los corredores serán gratis el 7, 23 y 24 de este mes

La medida es complementaria a los operativos para agilizar el tráfico vehicular en la capital por el auge comercial de diciembre.

Temas:

El Consejo de Gabinete autorizó al titular del MOP para que permita el paso libre por los corredores. CORTESÍA El Consejo de Gabinete autorizó al titular del MOP para que permita el paso libre por los corredores. CORTESÍA
El Consejo de Gabinete autorizó al titular del MOP para que permita el paso libre por los corredores. CORTESÍA

Los corredores NorteSur serán gratis los días 7, 23 y 24 de este mes. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gabinete.

La medida forma parte del operativo para agilizar el tráfico vehicular durante el mes de diciembre y fue puesta en firme mediante Resolución No. 192 aprobada ayer por el consejo de ministros.

En ese sentido, se autorizó al ministro de Obras Públicas y presidente de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Ramón Arosemena, a tomar las acciones que permitan el “paso libre” a los usuarios de estas vías.

Informes de ENA señalan que más de 2 millones de conductores usan los corredores semanalmente.

APRUEBAN ADENDA

Por otro lado, el Consejo de Gabinete dio luz verde a la Resolución No. 191-16, mediante la cual se aprobó una adenda por 500 mil dólares en el contrato MP-67-2015, firmado entre el Estado y la empresa First Transit de Panamá, Inc., que administra Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), para el fondo de “intervenciones especiales” establecido en el anexo E del contrato.

La adenda, según señala el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, se debe “a que el fondo existente fue utilizado en su totalidad para la capacitación de los conductores en la obtención de la licencia “J” y la elaboración del plan de mantenimiento extraordinario de la flota actual de buses”.

Por tal razón, se requiere de dichos fondos para reforzar la nueva compra de buses y el pago de las asesorías técnicas concernientes a los buses que se compran, y así cumplir con la concesión otorgada a dicha empresa.

El Gobierno compró en enero pasado las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora del Metro Bus desde diciembre de 2010.

First Transit de Panamá Inc. se encarga del diseño, suministro y operación del nuevo sistema de movilización masivo de pasajeros en el área metropolitana de Panamá y San Miguelito (sistema de Metro Bus).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código