Hermetismo en viaje del presidente, Ricardo Martinelli

Galicia, el destino secreto

El mandatario a bordo del avión presidencial realizó una escala sorpresa en Vigo, España. Se desconocen los motivos de la visita.
Pasajeros del avión presidencial llegaban al aeropuerto Peinador, en Vigo, España. FARO DE VIGO/Marta G. Brea. Pasajeros del avión presidencial llegaban al aeropuerto Peinador, en Vigo, España. FARO DE VIGO/Marta G. Brea.
Pasajeros del avión presidencial llegaban al aeropuerto Peinador, en Vigo, España. FARO DE VIGO/Marta G. Brea.

El presidente, Ricardo Martinelli, se desvió de su viaje oficial a Portugal para hacer una escala sorpresa. Vigo, “la ciudad olívica” en España fue el destino secreto del mandatario.

Martinelli aprovechó su anunciada escala en Nueva York, Estados Unidos, y su visita oficial a Portugal para realizar una fugaz visita a Vigo, municipio de España [el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España, con 297 mil 355 habitantes empadronados en el 2012], según datos en internet.

Según reportó el diario español Faro de Vigo “el avión presidencial de la República de Panamá aterrizó ayer [domingo] en Peinador [aeropuerto de Vigo] con el máximo responsable del país centroamericano, Ricardo Martinelli, a bordo”.

Informa que “el flamante Embraer EMB-135BJ Legacy (HP-1A) de las Fuerzas Aéreas de Panamá tomó tierra en el aeropuerto vigués para una fugaz visita del Presidente. No es la primera vez que Martinelli utiliza Peinador para sus viajes a Galicia, donde acude con regularidad”.

En la noticia que va acompañada de una imagen del aterrizaje y descenso de los tripulantes del avión, no se detalla quiénes acompañaban al gobernante.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, la delegación panameña que acompaña a Martinelli en su visita oficial a Portugal está formada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; el embajador en Portugal, Federico Richa Humbert; y el subdirector de Política Exterior, Fabián Jiménez.

Faro de Vigo reporta que “no está confirmado si el Presidente panameño acudió a la localidad de Avión (Ourense), lugar del que son naturales los hermanos Olegario y Mario Vázquez Raña, empresarios residentes en México y con los que Ricardo Martinelli mantiene buenas relaciones”.

¿Quiénes son los Vázquez Raña?

Olegario Vázquez Raña es un empresario mexicano de ascendencia española, propietario y presidente del consejo de administración del Grupo Empresarial Ángeles al que pertenecen las empresas Grupo Imagen y el Grupo Financiero Multiva.

De acuerdo con informes periodísticos, Vázquez Raña ha mostrado interés por los medios de comunicación. Es el propietario de estaciones de radio y una televisora.

Su hermano Mario Vázquez Raña fue miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012, además es dueño de Organización Editorial Mexicana que edita los periódicos El Sol, Esto y La Prensa.

En mayo de 2012, Vázques Raña fue mencionado en los medios de comunicación de México tras acusaciones de que la Organización Editorial Mexicana manipuló artículos a favor del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Las conexiones

El aeropuerto de Peinador ya registró este mismo mes la visita de varios jets privados, entre otros los de los hermanos [Vázquez Raña] naturales de Avión. También aterrizó el avión que traslada a los ejecutivos de la PSA Peugeot-Citroën, revela la publicación del rotativo español.

Entre las principales conexiones de este aeropuerto se destacan Madrid, Barcelona y París, aunque también hay vuelos a Bilbao, Gran Canarias y Tenerife.

HERMETISMO OFICIAL

Los motivos de la estadía de Martinelli en Vigo son un misterio. El pasado viernes el mandatario, durante su entrevista en Telemetro, solo anunció que ese día partiría a una visita oficial a Portugal y que camino a este país haría una escala en Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con los actores y productores de la película del exboxeador Roberto Mano de Piedra Durán.

Pero no fue hasta el lunes cuando la Secretaría de Comunicación del Estado informó de la llegada de Martinelli a Portugal. Se intentó obtener información sobre la visita a Vigo, pero el secretario de Comunicación, Luis Eduardo Camacho, no respondió las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código