Gálvez: ´Hay que hacer una gran ley de prensa´

El político oficialista reconoce que la intención de regular la prensa es una iniciativa de él, pero que aún no tiene ningún borrador de ley.
PROYECTO. Sergio Gálvez reiteró su interés en legislar sobre una ley que regule el periodismo. LA PRENSA/Bienvenido Velasco PROYECTO. Sergio Gálvez reiteró su interés en legislar sobre una ley que regule el periodismo. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
PROYECTO. Sergio Gálvez reiteró su interés en legislar sobre una ley que regule el periodismo. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El diputado de Cambio Democrático (CD) y actual presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, insistió ayer en la necesidad de crear una ley que regule la prensa panameña.

“Creo que sí hay que hacer una gran ley de prensa que sea beneficiosa para ustedes [periodistas], para los que no son políticos y para los políticos”, dijo Gálvez al ser cuestionado sobre sus declaraciones la semana pasada.

“Aquí alegremente ´asolean´ a los diputados de este país, a los representantes, al Presidente, sin prueba alguna, ¿pero, por qué? Por la ley de prensa en la que están ustedes amparados [...] Hay que corregir esa ley también”, señaló en esa ocasión, el diputado chorrillero.

“Esa es una iniciativa nuestra y de nadie más. Solo hice un comentario y se está especulando”, respondió ayer Gálvez sobre su propuesta. “No tenemos ningún documento, ninguna copia o borrador”, agregó.

El político de CD, quien confirmó que “es un hecho” que buscará su reelección como presidente del Legislativo, añadió que de presentar su propuesta, sería consultada con los respectivos gremios de periodistas. “¿Quién se va a coartar en este país´”, respondió el diputado al ser cuestionado sobre el temor de sectores de la sociedad civil, de que con esa legislación se silencie a los medios.

LA MORDAZA DE SELLHORN

No es la primera vez que integrantes del partido oficialista Cambio Democrático intentan ponerle una mordaza a la prensa.

En enero de 2011, el diputado suplente de CD Agustín Sellhorn presentó el anteproyecto de ley 105 para castigar con hasta cuatro años de cárcel a quien ofendiera, ultrajara o vilipendiara al Presidente de la República u otro funcionario elegido por votación popular.

La pena, de acuerdo con la propuesta, podría ser conmutada por días multas o arresto los fines de semana.

Esta polémica medida encendió las alarmas de los gremios de periodistas del país, quienes le manifestaron su desacuerdo al entonces presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz. Muñoz anunció el retiro de la propuesta, luego de explicar que “nunca se quiso atentar contra la libertad de expresión”.

Sellhorn, en tanto, manifestó que lo que buscaba con esta iniciativa era “la coexistencia de la sociedad, donde la ofensa y la injuria no fueran el denominador común”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código