Gálvez propone un día menos de sesión

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que propondrá en su proyecto de reformas al reglamento interno, que las sesiones en el pleno se realicen en horas de la mañana de lunes a miércoles y, en las comisiones, los jueves y viernes.

También, que las comisiones funcionen de lunes a miércoles desde la 1:00 p.m.

Gálvez, sin mayores explicaciones, hizo público este anuncio a los diputados en el mismo pleno, lo que generó las críticas de su colega del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, que calificó la propuesta de “inconsulta”.

El presidente del Legislativo detalló que los lunes, martes y miércoles las sesiones serían de cinco horas reglamentarias, a diferencia de las cuatro horas diarias en las cuales se sesiona actualmente de lunes a jueves. Con la propuesta, se sesionaría un día menos en el pleno.

No obstante, Gálvez aseguró que su iniciativa no ha sido presentada y prometió que la pondrá a consulta con los diputados.

“Será un proyecto al que probablemente el resto de los diputados van a querer introducirle algunos cambios que sean de provecho para la institucionalidad de la Asamblea”, dijo.

Ya la junta directiva autorizó el inicio de las sesiones los lunes de 3:30 p.m. en adelante, y los martes, miércoles y jueves desde las 8:30 a.m. Las comisiones empiezan a la 1:00 p.m.

Ávila le recordó a Gálvez que solo estará un año en ese cargo, y que después la institucionalidad de la Asamblea seguirá funcionando con otro presidente y con un nuevo criterio.

“La Asamblea no se puede adaptar a los criterios que tenga una persona, sino al conjunto de los diputados”, dijo.

Manifestó que hasta que no se modifique el Reglamento Interno en la Asamblea Nacional, no se puede seguir actuando de manera unilateral.

“Estamos viendo que una sola persona, con su propia visión, le viene a decir al resto de los diputados cómo van a hacerse las cosas de ahora en adelante”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código