en TRES MESES EL GOBIERNO gastó $2.1 MILLONES

Gasto millonario de partida

La mitigación de desastres y mejoras al hogar consumieron $704 mil de la partida discrecio-nal entre enero y marzo.

Entre el 1 de enero y el 30 de marzo de este año, el Ministerio de la Presidencia gastó $2.1 millones en concepto de partida discrecional.

Así lo revela el último informe sobre el uso de esta partida, disponible en la página digital de la Presidencia de la República: www.presidencia. gob. pa

La información se hizo pública ayer, luego de que el pasado domingo este medio divulgara que la Presidencia de la República estaba en mora [27 días de atraso] con la Ley de Transparencia al no divulgar el uso de la partida discrecional durante el primer trimestre de este año.

Con esta nueva cifra, la gestión del presidente, Ricardo Martinelli, rompe un récord.

En 42 meses de gestión, Martinelli ha gastado $32.9 millones, superando por varios millones el gasto en esta partida discrecional, que es asignada como parte del presupuesto para un período que comprende del 1 de julio de 2009 al 30 de marzo de 2013.

Por ejemplo, el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) gastó $25 millones en todo su período. En tanto, la expresidenta Mireya Moscoso (1999- 2004) utilizó $23 millones, y el exmandatario Martín Torrijos (2004-2009) gastó $22 millones.

Aunque Martinelli está facultado para utilizar estos recursos, su actuación contrasta con lo prometido. En campaña fue un duro crítico de los gastos discrecionales de sus antecesores. Incluso, una de sus promesas de campaña fue la reducción de estos fondos.

“Las partidas discrecionales serán reducidas y convertidas en un fondo especial para la atención de emergencias y desastres”, dice su plan de gobierno.

Entre los gastos de la Presidencia durante el primer trimestre de este año se detalla la inversión de $704 mil en mitigación de desastres y mejoras al hogar.

Mientras que en convenciones, foros, seminarios, concursos y giras en el exterior, el Ejecutivo gastó $575 mil; y en gastos médicos locales la Presidencia invirtió $380 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código