Genaro López, precandidato del FAD para 2014

El Frente Amplio por la Democracia solo hará primarias presidenciales. Los candidatos a los demás cargos los escogerá la directiva.

Temas:

Genaro López será el precandidato presidencial que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) llevará a las primarias que efectuará el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el 17 de noviembre próximo para escoger a su abanderado presidencial rumbo a las elecciones de 2014.

López, que es miembro del grupo obrero desde 1972 (ver perfil), fue proclamado ayer en un evento convocado por el Suntracs en un salón del restaurante Lung Fung.

El encargado de comunicar que López es el elegido, fue Saúl Méndez, secretario general del sindicato. En su discurso, Méndez resaltó la lucha de López a favor del Suntracs durante los 21 años que fungió como su máxima autoridad (1990-2011).

También recordó a los mártires de la causa obrera como Al Iromi Smith, que murió en febrero de 2008 en medio de una protesta del Suntracs en Colón.

El anuncio de que López será su precandidato coincidió con el 41 aniversario de la fundación del movimiento, aspecto que resaltó Méndez al mencionar los logros de la agrupación, como la construcción de su nueva sede en San Miguelito. Estas instalaciones, explicó, tendrá dormitorios y un salón de eventos para 300 personas.

“Que se preparen los partidos, que vamos para encima, a partir de hoy nace la verdadera esperanza”, manifestó López.

Fue un evento en el que participaron representantes de comunidades indígenas, sindicalistas, estudiantes de la Universidad de Panamá, colectivos juveniles, entre otros. Entre los asistentes estaba el médico oncólogo Fernando Cebamanos, quien actualmente es presidente del FAD, la profesora universitaria Maribel Gordón, el activista de las víctimas del dietilene glycol, Gabriel Pascual, entre otros. Había música y humor. Al menos cuatro agrupaciones musicales alegraron la fiesta política. Mientras que el humorista Andrés Poveda hizo reír a los asistentes.

En el acto informaron que el FAD solo hará primarias para escoger a su candidato presidencial. Los demás aspirantes para diputados, alcaldes y representantes, los designará la directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código