Generadora desiste de minipresa en río Chico

Temas:

Residentes de los corregimientos Las Huacas, Toza y Capellanía, en el distrito de Natá, provincia de Coclé, respiran ahora con tranquilidad, luego de conocer que la empresa Hidroeléctrica Río Chico S.A. desistió de su intención de construir una minihidroeléctrica en las aguas del principal río de la región.

En julio de 2014 se conoció que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) otorgó una concesión a esa empresa para erigir una minipresa que generará cuatro megavatios, proyecto conocido como Analida.

La noticia generó la repulsa comunitaria, dado que el río Chico es el único caudal que surte la actividad agropecuaria de Natá y Aguadulce, por lo que ambos distritos se declararon en alerta.

En los pasados 9 y 10 de julio, el representante de Las Huacas, Emiliano González, realizó una inspección ocular al área para detectar movimiento de maquinarias, sin resultados positivos.

Más tarde, el Concejo de Natá informó al pleno de que la Asep notificó del desistimiento de la empresa en continuar el proyecto, aunque la cámara edilicia informó que se mantendría alerta para evitar sorpresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código