diálogo en la asamblea

Genisa e indígenas se ven las caras

Ejecutivos de la empresa responsable del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco sustentaron la obra en la subcomisión de la Asamblea Nacional.

lotes. Aldo López, gerente general de la empresa Genisa, explica en detalle de qué se trata el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. LA PRENSA/Jorge Fernández lotes. Aldo López, gerente general de la empresa Genisa, explica en detalle de qué se trata el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. LA PRENSA/Jorge Fernández
lotes. Aldo López, gerente general de la empresa Genisa, explica en detalle de qué se trata el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. LA PRENSA/Jorge Fernández

Por primera vez representantes de la empresa Generadora del Istmo S.A. (Genisa) que construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y miembros de la dirigencia indígena de la comarca Ngäbe Buglé se vieron las caras ayer, tras haber transcurrido 11 días de diálogo entre indígenas y miembros del Gobierno para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca.

Luego de tres días de pedir los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos la presencia en el diálogo de miembros de la empresa, finalmente ayer se presentaron a sustentar su proyecto. Sin embargo, no pudieron convencer a la dirigencia indígena de las bondades de la obra.

Aunque Aldo López, gerente general de la empresa Genisa, argumentó que hicieron las consultas necesarias en las comunidades del área anexa a la comarca, en la que tendría una “pequeña” incidencia este proyecto, la cacica general Silvia Carrera y Rogelio Montezuma, de la Coordinadora, restaron credibilidad a la versión, afirmando que nunca se consultó con el pueblo. El diálogo continúa hoy tras decretarse un receso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código